Hasta el 30 de enero del 2017, 366.519,7 hectáreas fueron devastadas en el centro y sur de Chile por incendios forestales, los cuales golpearon sin tregua a nuestro país por cerca de, aproximadamente, 6 semanas.
A esa fecha de acuerdo a lo publicado por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), teníamos 1.108 personas en albergues, 3.782 damnificados y un total de 11 fallecidos.
Hoy te invitamos a ayudar con un gesto muy simple.
Les hacemos un llamado Uds, familias, padres y apoderados y estudiantes para que este miércoles 1 de marzo, el primer día de clases, nuestras manos NO lleguen con útiles escolares para trabajo personal, sino que traigan generosamente:
- Bidones de agua de 5 litros sin gas.
- Útiles escolares en bolsas transparentes. Un set de tres cuadernos universitarios, regla y un estuche con lápices y goma.
- Útiles de aseo personales clasificados en bolsas transparentes.
Hacemos el llamado a que hagan una opción real y vivamos en concreto nuestro proyecto educativo.
A todos quienes han ayudado y a quienes colaborarán les expresamos: MUCHAS GRACIAS. Su colaboración es la prueba del poder de la solidaridad como herramienta universal que permite superar, no sólo situaciones de emergencia, sino también de pobreza y exclusión social.