Este año vivimos una peregrinación bastante especial, pues celebramos el bicentenario de las congregaciones marianistas, el año de la Misericordia y, además, se nos unió a esta camina la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora y Madre del Carmen.
Cruzamos la Puerta Santa del Jubileo de la Misericordia para entrar en el Santuario de nuestra madre del Carmen. Este gesto propio del Año Santo fue un auténtico momento de encuentro con la misericordia de Dios que va al encuentro de todos con el rostro del Padre que acoge y perdona, olvidando completamente el pecado cometido.
Se trató, por tanto, de poner el corazón en contacto con el amor misericordioso y abrirnos a la transformación personal que Él provoca, lo que nos lleva a vivir nuestro compromiso cristiano de una manera más plena, tanto en nuestra relación con Dios como con nuestro prójimo.
Otra particularidad fue que el Ícono del Bicentenario, que está recorriendo todas las obras marianistas del mundo, peregrinó junto con nosotros en un evento que reúne a las cuatro ramas de la Familia Marianista; a los colegios, las parroquias, movimientos, todos se hicieron presentes.
Les agradecemos a todos su participación y les dejamos algunas fotos de lo que fue la peregrinación. Más fotos en Facebook Marianistas Chile