Peregrinación a Yerbas Buenas 2016
11 de Octubre de 2016
Caminar de la mano de María

El sábado 8 de octubre, se realizó la tradicional Peregrinación a Yerbas Buenas, en honor a la Virgen del Pilar.

Un numeroso grupo de personas, se reunió a eso de las 08:00 hrs. de la mañana, para iniciar el trayecto de más de 12 kilómetros, rumbo a la Parroquia de la Santa Cruz de Yerbas Buenas, donde se culmina este caminar, con la Santa Misa.

Se partió con gran entusiasmo, y para iniciar de la mejor forma y que esta hermosa actividad, no fuese sólo un caminar, se le dio un sentido profundo con la oración de envío, transformando el  caminar por caminar, como sólo un ejercicio físico, a un peregrinar, es decir, recorrer una distancia a pie, como ofrenda de amor y sacrificio, por nuestra Madre protectora, que con su Pilar, nos sostiene en la fe.

En el camino, el ánimo fue de alegría, espíritu de familia y oración, hubo estaciones, muy bien preparadas por los cursos, que motivaron el sentido profundo de la peregrinación. Además se caminó, escuchando lindas canciones dedicadas a la Virgen María.

En la entrada a Yerbas Buenas, los pasos se hacían más difíciles, pero la fuerza de la convicción de cumplir con la meta, era más fuere. Al llegar al Santuario, ya estaba todo listo, para finalizar de la mejor forma esta peregrinación, celebrando la Eucaristía, teniendo como propósito, dar gracias a Dios, por la Virgen María,  por la Fe y por la Familia Marianista.

Felicitaciones a todas y todos, los que hicieron posible, que se realizará esta tradicional actividad, que aunque se haya realizado muchas veces, en vez de perder fuerza, crece y se hace grande en los pasos de cada peregrino y en los brazos, de quienes, por 12 kilómetros llevaron la Virgen en andas.    

Galerías

Desarrollado por Iglesia.cl