La experiencia del Presidente de la Fundación Chaminade y las educadoras que nos representaron nos permitirán un acercamiento a cada uno de los integrantes de la comunidad educativa. El Papa Francisco nos ha invitado a profundizar y vivir la Misericordia de Dios, nuestro Padre, en el seno de nuestros colegios. Por ello, estos días han sido un tiempo oportuno para compartir y plantearnos el desafío de crecer en nuestros proyectos educativos, alimentando nuestro trabajo, que busca acompañar y evangelizar a las familias de nuestras comunidades. Durante el jueves 6 y el viernes 7 de octubre los participantes pudieron recibir el mensaje del Cardenal Ricardo Ezzati, del Padre Fernando Montes S.J., entre otros tantos aportes de hombres y mujeres de Educación y Fe.
El congreso fue un buen regalo para quienes asistieron, ya que les permitió compartir visiones, enriquecer su entrega y misión educativa. Gracias por mantener el fuego de la vocación pedagógica y encender la llama de otros fuegos en este tiempo.
Confiamos los frutos de este encuentro a Dios y a Nuestra Madre, la Virgen Santísima, en tiempos del Bicentenario Marianista.