En la semana del 26 al 30 de septiembre se realizaron las actividades del aniversario 97 de nuestro colegio y como siempre se desarrollaron con gran espíritu de familia.
Se realizaron una serie de actividades, las que se planifican y desarrollan, teniendo, como uno de sus fines más importantes, estimular el espíritu de familia en nuestro colegio, generando la posibilidad que todas y todos participen y pongan a disposición de sus respectivas alianzas, lo mejor de sus talentos, en el deporte, arte visual y musical, creatividad, responsabilidad, trabajo en equipo, liderazgo, entre muchas más.
Este año se organizó a través de 4 colores y 4 elementos: amarillo, verde, azul y rojo y los elementos, aire, fuego, agua y tierra.
El acto central de aniversario, se realizó, el día jueves 29 de septiembre, a eso de las 19:30, al que asistieron, personas representantes de todos los estamentos del colegio, además de los familiares, ex alumnos y familiares de participantes de la comunidad educativa que fueron premiados, por sus años de servicio en el colegio; Víctor Avendaño (15 años), Consuelo Lértora (15 años), Ivone Vásquez (15 años), Jorge Orellana (30 años).
Además de reconocer la vocación de servicio de algunas personas, se destacó a las Comunidades Marianistas de Linares, la de las Hermanas Marianistas de la ciudad de Talca, en el contexto del bicentenario Marianista, y también se destacó el trabajo de la Casa Estudio Chaminade, en la construcción del Espíritu Marianista en la ciudad de Linares.
El acto estuvo marcado, por el cariño y el reconocimiento, las presentaciones artísticas, fueron un regalo de talento, al igual que las palabras dedicadas, que develaron el gran afecto a las personas e instituciones destacadas.
Nuestro colegio cumplió 97 años de vida y 66 de presencia Marianista, y no nos cabe duda, que como dijo un sacerdote Marianista alguna vez, “Linares, no sería el mismo sin el Instituto”, a lo que podríamos agregar que el Instituto Linares, no sería el mismo sin la presencia Marianista.
La comunidad completa, canta este cumpleaños feliz, con la gratitud, por lo hecho, pero con la certeza, de que cada año seguiremos mejorando, para llevar de mejor manera el Reino de Dios, a través de nuestra vocación de servicio y educación a la manera del Padre Chaminade.
Feliz cumpleaños querido INSTITUTO LINARES.