El Santo Nombre de María o el Dulce Nombre de María, es una fiesta religiosa muy antigua, tiene más de 400 años de tradición y nace en España, en Cuenca y desde allí se extendió por toda España y luego por el mundo entero.
Está fiesta se instituyó, para que todos los creyentes se encomienden a Dios a través de la intercesión de la Madre de todos.
En la espiritualidad Marianista, está celebración cobra importancia, en cuanto que nuestro Padre fundador, inspirado por el Espíritu Santo, y en compañía de sus hermanos, deciden que el día en que la se celebra el Santo de María, los hombres, que han decidido, entregar su vida a Dios, lo hagan en una alianza final, el día 12 de septiembre siguiente al terminada su formación.
Es por esta razón , que los religiosas celebran también el cumplimiento de la realización de sus votos perpetuos, como lo fue este año con tres grandes religiosos, que sin duda son un ejemplo de vocación Marianista, cumpliendo 60 años de vida religiosa; Don José Pascual, Don Amador Rojo y Don Sabas Rey.
En nuestro colegio, celebramos la fiesta Patronal, el día viernes 9 de septiembre. En la mañana con un hermoso acto donde hubo, bailes, canciones y discursos, como en toda fiesta familiar, llena de e mociones y por supuesto con una torta cuyas velas encendidas representaban toda la luz que todos los Marianistas han entregado, durante tantos años, en los lugares en que han estado, en especial, en nuestra querida ciudad de Linares.
Por la tarde del mismo día, para coronar las celebraciones, se realizó una Eucaristía de Acción de Gracias, en la que acompañaron representantes de toda la comunidad educativa. La Misa estuvo llena de signos profundos del amor de Dios puesto en acción a través de estos hombres, que dejaron su país para trabajar con el prójimo.
Nuevamente saludamos a cada uno, como Dios los llamó, por su nombre, en este día tan importante, para todas y todos los que tenemos inscrito en el corazón, “ Ser Marianista”.