Dios se revela, se presenta, a través de los hermanos, es por eso, que hacer comunidad de fe, es tan importante, en los compañeros encontramos a Dios si miramos con ojos de FE.
A partir de esta experiencia de fe en acción, el Instituto Linares, desde hace algunos años ha organizado retiros espirituales de una jornada, llamados ECUENTROS CON CRISTO Y CON MARÍA, los que tienen como objetivo principal, dar una instancia a los estudiantes de nuestro colegio, para reflexionar, dialogar, orar, en torno a diferentes temas según sus edades, desde la mirada de la fe.
Estos encuentros se realizan en la casa de retiro Chacahuín, que es un espacio físico muy bien cuidado para la realización de estos retiros espirituales.
Estos retiros son preparados por Don Pablo Espinoza y acompañados por el capellán de nuestro colegio, Padre Ángel Pardo García y sus respectivos profesores jefes.
Les invitamos a todos y todas, a rezar por todos los estudiantes, que los días jueves, se reúnen en torno a la fe común, para que estos encuentros con Dios en el hermano, sean fruto fecundo del amor que hay en cada uno de sus corazones.