Hace unos años los funcionarios, los padres, apoderados y los estudiantes del CPSM plantearon a la dirección del colegio cerca de diez obras de infraestructura que se convertían en un verdadero sueño y a veces hasta en un imposible para las gestiones, la primera fue el comedor del personal - inaugurado en abril del 2009 -, la segunda fue el Gimnasio - inaugurado el 7 de agosto del 2009 -, la tercera fue la certificación de la sala del kínder b, la nueva enfermería, las nuevas instalaciones de secretaría - presentadas el año 2010-, la cuarta fue la cocina del salón - presentada el año 2010 -, la quinta fueron los baños para el Edificio de Don Bosco - presentados en marzo del 2011 -, la sexta fueron los nuevos baños de la recepción - presentados el año 2011 -, en séptimo lugar vino la remodelación del piso del salón que se estrenó el 2015 ...
Y lo que parecía una fantasía o un sueño, la propuesta que motivó más estudio y análisis, hoy es una realidad. El pasado 22 de julio finalizaron las obras del elevador de nuestro CPSM.
Una obra inclusiva que ha sido una iniciativa de la Dirección del colegio y la casa central de la Fundación Chaminade. Un proyecto de todos.
Una obra dedicada a los Fundadores en el Año del Bicentenario Marianista que será bendecida e inaugurada en los próximos días.