Además, se vivieron tres momentos muy significativos:
- En qué instante de mi vida me encuentro
- Mi relación con Jesús
- Mi relación con María
Queremos recordarles que este tipo de actividades nos permiten renovar nuestro compromiso cristiano y evangelizador y así poder transmitir nuestra experiencia a padres y a niños de un Cristo vivo, misericordioso y que va a nuestro encuentro. Compartimos el testimonio de una de las catequistas, Sra. María Raquel Badilla:
“Mi experiencia con Dios como catequista”
El fin de semana pasado (viernes 24 a domingo 26 de junio), se llevó a cabo el retiro de catequistas de nuestro colegio, al cual tuve la dicha de ser invitada. Este encuentro se realizó en Casa de Ejercicios de Punta de Tralca, lugar especialmente propicio para esta experiencia: espacio acogedor, en que tuvimos la oportunidad de tener un contacto íntimo con la naturaleza, regalo maravilloso de Dios hacia nosotros.
Para cada momento vivido en estos días, hubo una motivación llena de signos que hacían abocarnos a lo importante de ese espacio: encuentro consigo mismo, con Jesús y con nuestra madre María. Momentos importantes y fundamentales de vivir, para poder proyectar y continuar desarrollando el servicio al cual fuimos llamados: ser catequistas.
También, se nos dio la posibilidad de compartir con nuestros hermanos catequistas, con quienes participamos de esta linda misión; tanto experiencias de Dios, personales y momentos significativos de nuestra labor; que provocaron un lazo aún más estrecho de amistad y hermandad.
Sin duda, se logró una reflexión personal, comunitaria en relación a nuestro quehacer; y sobre todo, una experiencia y encuentro íntimo con nuestro Señor Jesús.
Agradezco la oportunidad de haber participado en esta linda experiencia, en que queda demostrado el cariño y preocupación por parte de nuestro guía, Iván Garcés; quien, durante este retiro, y cada semana manifiesta su interés pastoral para que podamos vivir nuestra fe prolongando a la comunidad esa experiencia personal del Dios que acoge, perdona y acompaña.