Una nueva etapa del Plan de Aprendizaje y Servicio 2016
25 de Junio de 2016
Este sábado 25 de junio durante la jornada de mañana y por cerca de cuatro horas se reunió el Centro de Estudiantes del Colegio Parroquial San Miguel (CEEP) liderados en esta ocasión por su Vice presidente estudiante de cuarto medio A don Sebastián Urra junto con los profesores asesores señorita Jocelyn Toro Machuca y don Nelson Cuevas Martin. Para esta ocasión fueron acompañados por el Director de Enseñanza Media don Enrique Espinoza Betancourt y el Rector don Rodrigo Urrutia Stagno.

En equipo han iniciado la etapa de evaluación del trabajo desarrollado desde fines de mayo y que concluyó con la tarea en terreno los días miércoles 15 y jueves 16 de junio. 

Esta etapa comprende una revisión por unidad  de trabajo realizando un FODA a cada experiencia. Se analiza el trabajo en equipo, la gestión de los capataces, la relevancia de los docentes y los miembros del CEEP en cada lugar de acción, entre otros aspectos. Cabe señalar que el día de ayer los capataces hicieron entrega de la rendición de cuentas por cuadrilla y que antes del viernes 1 de julio debe ser revisada por la tesorera estudiante del cuarto medio B srta. Vivían Riveros y será publicada a través de este mismo sitio con posterioridad.

Hoy fue un día de mucha reflexión y las primeras conclusiones nos motivan para seguir trabajando en el futuro  con convicción por nuestro PEI y el desarrollo del objetivo Marianista: Educar por el Servicio, la Justicia y la Paz. En los próximos días se expondrán en el salón de actos todas las tareas desarrolladas desde Pre kínder, además con un grupo de estudiantes se planifica complementar algunas labores  pendientes en las unidades de  trabajo y el CEEP organiza una reunión de clausura con la dirección del colegio, la  dirección ejecutiva de la Fundación Chaminade en conjunto con la Fundación Integra para afianzar la alianza estratégica de más de 8 años. 

El aprendizaje-servicio es una pedagogía que combina el currículo académico con el servicio comunitario, frecuentemente juvenil. Como metodología pedagógica se alimenta de diversas fuentes teóricas, como la filosofía de la educación experiencial y la pedagogía crítica; más específicamente integra el servicio comunitario con la educación y el autoconocimiento   como vía para enriquecer la cosmovisión cristiana, la experiencia educativa, enseñar en ciudadanía, animar a una implicación social durante toda la vida, y fortalecer el bien común de las comunidades.

Nuestra tarea de formación marianista se ha fortalecido en estos últimos ocho años  y recordamos que desde el año 2012 hemos sido certificados internacionalmente  por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Social (CLAYSS).

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