Los jóvenes, apoderados y dirigentes tomaron el desafío y se embarcaron en esta aparente descabellada idea y lucharon durante casi un año día a día por conseguir la meta, algunos no avanzaron en este camino, pero no dejaron nunca de apoyar a quienes si seguían luchando por llegar a participar de este lejano campamento.
Fueron extensas jornadas de reuniones, muchas horas de trabajo personal y en comunidad, muchas interrogantes en el proceso de si llegaríamos a tener el dinero en las fechas estipuladas, que hoy podemos decir muy orgullosos que no fueron en vano, que el grupo Miguel Arcángel del Colegio Parroquial San Miguel aportará casi el 70% de la delegación chilena que irá a Francia, y que trabajando en comunidad las cosas aunque cuesten, resultan. Y tienen otro sentido.
A principios de año sabíamos que estábamos cerca y que debíamos seguir adelante, el colegio nuevamente nos apoyó y planificamos este Gran Bingo, el cual fue íntegramente organizado y coordinado por los jóvenes del grupo scout, se prepararon por casi un mes consiguiendo apoyo, premios, decoración, y publicitando por todos los medios el evento. Incluso esta página web.
Anoche en el salón se ratifico todo, el siempre presente apoyo del colegio y del rector, la solidaridad de los compañeros de colegio de los jóvenes, el compromiso de los apoderados, la ayuda de personas comunes que trabajan para grandes empresas, el corazón de scout que tienen los ex integrantes del grupo, todos ellos se reunieron solo en torno a una causa, que era cerrar este proceso de un año de trabajo y juntar los fondos que nos faltaban para llegar al viejo continente.
Fue una jornada memorable, con una afluencia histórica de público para un evento de nuestro grupo, donde llegaron más de 350 personas a ayudar y presenciar un show artístico de las bandas Telekinesis, de la agrupación Jardines del Rock y de los integrantes de nuestro grupo, donde todos ellos aportaron con un granito de arena a esta gran meta, donde como dijo uno de nuestros ruteros “llevamos un pedacito de ustedes en nuestra mochila” porque realmente, estamos convencidos que trabajando juntos y con esfuerzo “Los sueños si se pueden cumplir”.