Ruta Nelquihue al Roverway de Francia
20 de Mayo de 2016
La Ruta Nelquihue, perteneciente al Grupo de Guías y Scout Miguel Arcángel, está conformada por jóvenes de entre 15 y 21 años que tienen como lema ir siempre adelante y servir a los demás. Ellos realizan múltiples acciones tales como: campamentos, juegos, actividades económicas, servicios y proyectos que ayudan a su desarrollo integral como jóvenes agentes activos de la sociedad.

Cada año se proponen diversas metas por cumplir, algunas cuyos costos pueden ser muy altos, pero que, gracias a su esfuerzo y la perseverancia, saben que pueden lograr.

En el año 2014 la Ruta participó del II Moot Interamericano realizado en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, donde representaron al país, al grupo y al Colegio Parroquial San Miguel. Fue en esta experiencia, junto a otras como el Cuya Wentrú en Licantén 2011 y el Moot Nacional Chiloé 2015, donde aprendieron que nada es imposible y que los sueños se pueden alcanzar. Desde esta premisa nació la idea de participar en el Roverway de Francia 2016, donde más de 5.000 jóvenes (en su mayoría europeos) de entre 16 y 21 años, acamparán juntos promoviendo el aprendizaje intercultural, la igualdad y la participación activa de los jóvenes. Enfocándose en la construcción  ciudadana y participación juvenil. Este gran evento se realizará desde el 3 al 14 de agosto en las ciudades de Bordeaux y Montpellier. A este evento irán de 38 chilenos, siendo 23 personas integrantes del Grupo Miguel Arcángel (entre jóvenes, dirigentes y guiadoras) quienes representarán nuevamente al país, al colegio y al grupo scout. Algunos de los participantes son ex alumnos del Colegio Parroquial San Miguel, mientras que Matías Segovia, Catalina Troncoso, Paula Malásquez, Gustavo González, Sofía Cornejo y Muriel Griño son alumnos regulares del CPSM.

La Ruta Nelquihue se ve en la necesidad de pasar por otras ciudades para poder llegar al lugar del evento, algunas de éstas son Madrid, Barcelona y Toulousse, lo que hace que los costos de este evento sean muy elevados, sin embargo los jóvenes no se han dado por vencidos y llevan meses trabajando en parques y metros para reunir dinero, vendiendo golosinas, globos, burbujas, aguas minerales, rifas, realizando pintacaritas y envolviendo regalos. Pero aún falta dinero para que puedan cumplir la gran meta de llegar a Francia, es por esto que el día sábado 11 de Junio a las 19:30 horas, se realizará una actividad familiar, en el que toda la comunidad del CPSM está invitada a participar y colaborar.

 ¡Hoy la Ruta Nelquihue necesita de todo su apoyo para llegar a Francia 2016!

 

Desarrollado por Iglesia.cl