Ser religioso o sacerdote Marianista, es una forma de desarrollar la vocación Marianista, otra es como profesor o en este caso profesora o Educadora de Párvulos.
Ex alumna, y educadora por más de 30 años, Mónica Pinochet o la Tía Mónica, ha dado gran parte de su vida a la obra del Padre Chaminade, es una discípula y misionera elegida por Dios, para fortalecer en niños y jóvenes, los pilares de la educación Marianista, ella este año ha decidido cambiar sus labores docentes, por otras actividades personales.
El Instituto Linares, quiso realizar una despedida, como se lo merecía una de las referentes de nuestro colegio.
A eso de las 11:30 de la mañana y junto a toda su familia, todo el colegio, desde prekínder hasta 4º medio, estuvieron presentes, amigos y compañeros de trabajo, dedicaron hermosas palabras, llenas de amor y gratitud, también algunos regalos de esos que uno atesora, no por el valor monetario, sino que por el significado profundo que llevan en si.
Luego y un poco más íntimamente, se realizó un coctel, y nada mejor que en el auditorio José Miguel Cañabate, sacerdote y amigo de Mónica, dónde nuevamente en emocionadas palabras se hiso cierre de esta inolvidable mañana.
Gracias Tía Mónica, por todo lo que enseñaste, pero por sobre todo por tu testimonio fiel de amor a Dios y al prójimo siempre.