Desde el año 2011, como una política educacional, que busca generar climas de buen trato, para el desarrollo integral de todas y todos los estudiantes, se estableció, el DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR, y a nivel nacional en cada establecimiento se realizan una serie de actividades para estimular la convivencia positiva.
En nuestro colegio, las actividades realizadas el día 4 de mayo, partieron temprano, con una oración especial, que se realizó en cada curso.
Por la tarde a eso de las 19:00 horas, se realizó el 2º COLOQUIO, sobre la convivencia escolar, al cual asistieron, representantes de todos los estamentos, estudiantes, apoderados, docentes, directivos, asistentes de la educación y administrativos.
Como siempre este coloquio se dio en un ambiente de familia, motivando la convivencia y como siempre con un gran grupo de participantes comprometidos.
Se miró nuestra realidad, la que a pesar de ser muy buena, con respecto a este tema, siempre surgen muy buenas iniciativas, para seguir mejorando, frente a las cuales los asistentes se comprometieron, con gran entusiasmo.
El trato cordial, cariñoso, respetuoso y alegre, nos ayudan a ser cada día mejores personas, en nuestro colegio, nos inspiramos en el trato inclusivo, cariñoso y entregado de Jesús como primer educador.
Agradecemos a todas y todos los asistentes, y les invitamos a que repliquen las conclusiones en cada uno de sus cursos, para que este encuentro sea como la semilla en buena tierra.