Es cierto que todos recibimos el Espíritu Santo el día de nuestro Bautismo y de manera especial en la Confirmación pero en la fiesta de Pentecostés lo recordamos y acogemos de nuevo. El Espíritu Santo es el que con sus dones y sus frutos nos anima a ser cristianos y nos infunde de manera
especial la audacia y el coraje de anunciar con nuestra vida y con nuestras palabras la Buena Noticia: que el Padre. Dios de Amor y Misericordia, nos ha enviado a su Hijo, Jesucristo, hecho hombre en el seno de María, para salvarnos.
El Espíritu Santo nos invita este año a que como personas y como Iglesia seamos misericordiosos siguiendo el ejemplo y la enseñanza del mismo Jesús. Hace unos días recibimos con alegría el documento del Papa Francisco sobre el tema de la Familia. Es amplio, abarca muchos aspectos de la vida familiar. Muy motivador y fácil de leer. Esperamos ir dándolo a conocer y aprovecharlo al máximo.
Iniciamos este mes de Mayo celebrando el día del Trabajador pidiendo que cada día se dignifique más el trabajo en nuestra patria y que con él cooperemos a la obra del Creador. Que todos puedan tener un trabajo digno y bien remunerado.
Como comunidad parroquial queremos también solidarizar con los que sufren los embates de la naturaleza, especialmente los ecuatorianos que sufrieron las desastrosas consecuencias del terremoto.
P. Alvaro Lapetra, sm Párroco
Visitar sitio de la Parroquia
Ver informativos anteriores