SALUD DEL PADRE ÁNGEL PARDO
11 de Mayo de 2010

 Estado de la salud de Ángel (IV)

Santiago, 31 de mayo de 2010


Ángel sigue recuperándose. Lo levantan y da algunos paseos por el pasillo del Hospital; tratan de que esté lo más dinámico posible. El ánimo mejora aunque tiene altos y bajos. También ha andado con fiebre un par de días.
El médico aún no prevé cuándo dejará el hospital. Por supuesto que cuando eso ocurra por el momento seguirá en Santiago ya que precisará de algunos controles y de una atención de recuperación sobre todo de kinesiólogo como de fonoaudiólogo.
En este tiempo ha sido muy visitado y son muchos los que se interesan por su estado de salud. Sabemos que se le acompaña con la oración. La petición por su sanación tiene que seguir siendo intensa. Esa petición no es otra que la recuperación total por la acción del Señor y de María y por la mediación del P. Guillermo José Chaminade. Agradecemos mucho a todos los que nos acompañan a los religiosos marianistas a estar cerca de Ángel y también de su hermana María que tanto le está ayudando con su presencia y su cariño.

Acompañamiento a la Comunidad y al Instituto Linares

Los marianistas de Santiago vamos a hacer un esfuerzo por acompañar a la comunidad de Linares y en parte sustituir a Ángel en las semanas que vienen. Esta es la lista prevista por el momento:

7-13 Miguel Ángel
14-20 Amador
21-27 Cipriano
28-4 José Maria
5-11 Álvaro
12-18 Pepe

Veremos si a finales de Julio siguen siendo necesarias nuevas presencias y lo indicaremos. Si alguno tiene necesidad de cambiar la fecha lo puede hacer con otro que tenga posibilidades. Agradecemos a todos el esfuerzo que esto nos pide; por otra parte es lo menos que podemos hacer con la comunidad de Linares.

 

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Información sobre la salud del P. Ángel (III)

Santiago 20 de mayo 2010


Bien podemos decir que el P. Ángel está mejor. Sobre todo porque lo dicen los médicos. Son varios los síntomas de esta mejoría.

Ha comenzado a comer algo, hoy estaba sentado en el sillón que hay en su habitación, habla y se le entiende, su decir es correcto y desaparecieron la mayor parte de las inconexiones que tenía antes, reconoce a las personas y sonríe. Esta tarde, por primera vez, desde que ingresó el hospital se dibujó en su rostro una gran sonrisa. Por supuesto no tiene fiebre, los síntomas son de que la infección ha disminuido.

Todavía queda camino por andar hasta la recuperación plena. Mañana saldrá de cuidados intermedios, donde se encuentra actualmente. Nos organizaremos para las visitas a fin de que con la presencia y el diálogo se le estimule y ello contribuya a su más rápida recuperación.

Le visitan en estos días su hermana María y su sobrino Sergio. Muy valioso gesto de hermana y de sobrino que Ángel y todos apreciamos mucho. No dudamos que eso le ayudará en el proceso positivo en el que está.

Este camino hecho por el P. Ángel se debe a la buena atención de los médicos y enfermeras, al apoyo de todos los que de una u otra forma nos hemos preocupado de él con nuestro cariño, de los muchos que han orado por él. Se han compuesto oraciones muy bonitas para pedir su sanación. El Señor nos está escuchando. Y por ello le damos gracias.


José María

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

nformación sobre la salud del P. Ángel Pardo (II)

Muchas gracias por todos los que están orando por él, por su familia, por la comunidad de Linares, el Instituto Linares y la Familia marianista de Chile. Tenemos que seguir pidiendo con mucha fe y confianza su sanación.

El diagnóstico en este momento es de una encefalitis herpética. Es fruto de un virus herpes que es de los malos. Estos días está muy sumergido en el sueño por causa de los medicamentos. Le bajó la fiebre. Todavía faltan los resultados de uno de los cultivos que se le está haciendo.

Está siendo tratado con Aciclovir endovenoso. Un medicamento de uso mundial para combatir estas infecciones virales.

El pronóstico es aún reservado y por lo mismo permanecerá en la clínica al menos dos semanas. Es de esperar que las secuelas sean pocas y pueda recuperarse lo más y mejor posible.

Nuestra oración va dirigida al Señor por la intercesión de María, salud de los enfermos, y del P. Guillermo José Chaminade al que le vamos a pedir con especial insistencia la total curación de uno de sus muy buenos hijos.


José María Arnaiz SM

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para todos los integrantes de la Familia marianista


El domingo pasado, día 9 de mayo, en las primeras horas del día el Padre Ángel Pardo era internado en el Hospital de la Universidad Católica de Santiago. Ello se debió a una fuerte alza de presión y a advertir en él algo de confusión en la expresión oral.


Durante estos dos días ha estado en observación y le han hecho exámenes varios. Por fin esta mañana el Doctor Patricio Mellado, Doctor tratante y neurólogo, y el Doctor Alejandro Martínez, conocido cardiólogo y exalumno del Instituto Linares, han podido diagnosticar que existe una infección viral en el cerebro.

Ahora comienza el tratamiento. Esperan acertar con él y confiamos que Ángel pueda recuperarse plenamente. El estado actual es grave pero con un buen tratamiento se puede conseguir que no le queden secuelas.

Ángel necesita, como nunca, nuestra oración y nuestra cercanía. Los doctores y el personal que le atiende en el hospital precisar poder ofrecer el mejor y más acertado tratamiento.


A todos los muchos que en Linares, Santiago, Argentina y España se han interesado por la salud de Ángel les agradecemos su cercanía y su apoyo de familia.

 

José María Arnaiz, SM.

Desarrollado por Iglesia.cl