El sábado 25 de octubre recién pasado se celebró una de las fiestas más importantes para nuestro colegio, una de las acciones concordantes del primer pilar de nuestro proyecto educativo: Educar en la fe, pues se llevó a cabo la entrega del Sacramento de la Confirmación.
50 de nuestros jóvenes decidieron decirle sí a Dios después de un largo recorrido de casi dos años de preparación, lo que sin duda es una gran alegría para nuestro colegio, pero también para toda la Iglesia.
La Iglesia Catedral estaba llena, la ceremonia comenzó cerca de las 16:00 hrs. con el ingreso de los confirmandos. Al inicio el Sr. Obispo Monseñor Tomislav Koljatic, les dio una cálida bienvenida, para posteriormente entregar en nombre de Dios el Santo Crisma, que los hace terminar con los Sacramentos de Iniciación Cristiana.
Los padrinos y madrinas, apoyando firmemente su mano en el hombro de sus ahijados, serán una compañía fiel especialmente en los momentos de dificultad de estos jóvenes.
Fue una celebración muy profunda, llena de signos y de fe.
Como colegio agradecemos el testimonio y entrega de dos personas comprometidas con la fe, los animadores de los confirmados: Sandra Landera y Francisco Quiroga, quienes evangelizan desde la catequesis de jóvenes, con entusiasmo y alegría.
Que este sacramento sirva de impulso a estos jóvenes, para seguir viviendo a la manera de Jesús, con la fe de María.