Acto Académico Aniversario 2014
23 de Octubre de 2014
Celebramos la trayectoria, vocación y compromiso de asistentes de la educación, administrativos y docentes.

Este año, nuestro querido Instituto celebra 95 años de presencia activa en la ciudad de Linares, ocasión perfecta para recordar la huella que ha dejado plasmado  en cada rincón de la ciudad por casi un centenar de años. Nuestro colegio ha atravesado ciudades, incluso fronteras. Nuestros alumnos egresados son el mejor regalo que le hacemos a la comunidad entera, y los alumnos en formación son el néctar que generosamente nos regala Dios para continuar la formación académica, en valores y fe.

Todo educa, desde el saludo de la mañana hasta la despedida por la tarde y en algunos casos casi noche. Acompañamos a nuestros estudiantes en etapas muy importantes de su vida y encuentran en el Instituto un ambiente familiar lleno de amor, esperanza, amistad y aprendizaje.

Estamos desafiados a poner nuestros ojos en la sociedad que recibirá a nuestros alumnos y en nuestros alumnos quienes son el verdadero tesoro transformador

El educador es hoy el principal garante de continuar con el sueño de Guillermo José Chaminade, el sueño de ver comunidades al servicio de la educación para unirnos al educar.

Es por ello, que se ha reconocido la labor que han desempeñado personas integrantes de nuestra comunidad educativa que este año cumplen diez, quince, veinte, veinticinco, treinta , treinta y cinco y, por cierto, toda una vida a los 45 años al servicio del Proyecto Educativo Marianista.

10 años de servicio:

María Alicia Catalán Noches.

15 años de servicio:

Leticia María Sáez Araneda.

Rosario de Lourdes Torres Marchant.

Miguel Ángel Osses Moya.

20 años de servicio:

Rodrigo Luis Molina Opazo.

José Santos Romero Silva.

25 años de servicio:

Nibaldo Enrique Barahona Guzmán.

Héctor Marcelino Parada Parada.

Fresia Eugenia Vásquez Lobos.

30 años de servicio:

María Eugenia Barros Chávez.

Luis Mario Hachim Gutiérrez.

35 años de servicio:

Heriberto Enrique Gatica Muñoz.

45 años de servicio:

Norma Isabel Bertín Quijada.

Domingo Antonio Gómez Ibáñez.

 

Sin duda los reconocidos se destacan por su gran compromiso y cariño hacia nuestro Colegio, así como de la formación en la Fe. Entre ellos se encuentran docentes, personal administrativo y asistentes de la educación. Con muchísimo afecto, se homenajeó a los integrantes de la comunidad antes mencionados a través del saludo de las autoridades y muestras artísticas preparadas por estudiantes, ex alumnos, docentes y apoderados.

En primer lugar, el Coro Juvenil del Instituto Linares presentó la interpretación de las piezas musicales  “Il Ballerino” de Geacomo Gastoldi y  “Un vestido y un amor” de Fito Paez.

Luego, disfrutamos del talento de Óscar Goldman, un ex alumno que hizo de su vocación la música al servicio de los demás optando por la labor de educar y actual docente de nuestro colegio; quien nos presentó dulces acordes de la guitarra.

En tercer lugar, la señora Carmen Valdés, folclorista de Linares y apoderada de nuestro colegio dedicó una canción a don Domingo Gómez “Nuestro querido Chumi”, canción que hace algunos años fue ganadora del Festival a María que anualmente organiza la Pastoral del Instituto.

Para finalizar, los asistentes escuchamos las palabras de agradecimiento en voz de la Sra.  Norma Bertín Quijada, la señora Norma que por tantos años ha puesto su vocación de servicio ante tantas generaciones que hoy le conocemos.

 

Desarrollado por Iglesia.cl