Después de varias semanas de convocatoria, se realizó el Encuentro de Ex alumnos del Instituto Linares. Aunque la mañana del sábado 30 de agosto estuvo fría y lluviosa, con el pasar de las horas el ambiente se fue templando, más aún cuando los asistentes disfrutaron del tibio navegado preparado con las naranjas del colegio y un buen vino tinto de la zona.
Si bien las actividades estaban programadas a partir del mediodía, algunos ex alumnos llegaron temprano y fueron los primeros en acreditarse con los alumnos de 3° y 4° medio que colaboraron entusiastamente en esta jornada cuyo objetivo central fue fortalecer los lazos entre los ex -alumnos y el colegio. Todo estaba preparado: los cuadros de las promociones adornaban los pasillos, el gimnasio perfectamente dispuesto, el almuerzo a punto, y un número de asistentes que seguía creciendo. Fueron cerca de 350 personas las que se dieron cita entre ex alumnos, profesores e invitados, varios de ellos ex profesores del colegio. Los religiosos marianistas de Linares y los de Santiago, entre ellos el P. José María Arnaiz y los Hnos. Crescencio Fernández, Jesús Gómez y José Antonio Llamas se reencontraron con sus antiguos alumnos. El saludo inicial estuvo a cargo del superior regional y del rector quienes agradecieron la presencia de los asistentes y recordaron el compromiso de cada uno en hacer vida los valores que el colegio ha entregado en conjunto con las familias. El P. José María recordó de manera especial a Nataly Vega, recientemente fallecida, como ejemplo de fortaleza y de fe. Por su parte D. Ricardo Cáceres hizo un reconocimiento a la Fundación Amigos de Linares, quienes recibieron un presente de los dos primeros egresados becados por este grupo de ex alumnos. Asimismo se destacó al tenista en silla Carlos Muñoz número uno de Chile en la categoría Quad, egresado el año 2004.
Un emotivo momento se vivió con la entrega de la insignia del Instituto Linares a los hermanos Mesa Latorre, Román Arellano y Alcérreca Bontempi.
El compartir del almuerzo fue acompañado por una obra teatral que mostraba la obra del Padre Chaminade, preparada por el Taller de Teatro y el hermoso baile de las alumnas más pequeñas de nuestro colegio.
La profesora Carolina Mesa Latorre nos relata su experiencia y emoción en el encuentro: “Junto a la mamá Carmen y mis seis hermanos asistentes, sentimos el cariño y el espíritu de familia. Vivimos un hermoso encuentro, lleno de sentido y de sentires. Mis hermanos recordaron con alegría nuestros tiempos de estudio y sus buenos momentos bajo los naranjos que tantas historias han escuchado… Nos sentimos una familia marianista.”
Finalizamos cerca de las 17:30 horas, entonando el himno del colegio: “Venimos del Instituto, sembrando amor y paz”.