El 12 de septiembre conmemoramos en la iglesia católica la fiesta del Santo Nombre de María. Fiesta patronal de la congregación Marianista. El día del dulce nombre de nuestra Madre: “La compañía de María, fundada por Guillermo José Chaminade, es una congregación religiosa de derecho pontificio. Está especialmente dedicada a María. Sus miembros religiosos sacerdotes y religiosos laicos, forman una única familia…”
El Instituto Linares, saludó afectuosamente a los Religiosos Marianistas que pertenecen a nuestra comunidad: Juan Ayuso, Juan Arrollo, José Pascual, Pedro Ortega y el padre Ángel Pardo. Todos los miembros de nuestro colegio participaron de la celebración que comenzó con la Eucaristía presidida por monseñor Tomislav Koljatic, obispo de nuestra diócesis, acción de gracias en la que los estudiantes participaron con mucho respeto y afecto. Monseñor, en su homilía, nos motivó a seguir el ejemplo de María, enfocados en aceptar el llamado que el Señor nos hace, escuchar como María y decir Sí a la vida, a la solidaridad, a la fidelidad para construir un sí cariñoso como lo hizo el Padre Chaminade.
Una familia de nuestra comunidad ofreció al altar una imagen del Beato Guillermo y de María del Pilar.
Nuestros religiosos recibieron el saludo del Rector del Colegio, CAIL, del Centro General de Padres y Apoderados, las estudiantes Melisa Arias y Claudia Mansilla, quienes compusieron una canción para agradecer a los Hermanos Marianistas por la educación religiosa en valores y su Vocación.
Los más pequeños realizaron un afectuoso pasillo con pañuelos blancos para recibirles, se confeccionó un mural con las imágenes más significativas de la vida de hombres al Servicio de Dios.
Lea agradecemos su alegría, acompañamiento y sobre todo, la vida y gracia que han inculcado en nuestra Educación.