FAMILIA MARIANISTA
Hijas de María Inmaculada (FMI)

Las religiosas marianistas en Chile

Las Hijas de María Inmaculada – Marianistas, nacieron en Francia el 25 de mayo de 1816.  Sus fundadores son el Padre Guillermo José Chaminade y la Madre Adela de Trenquelléon.  En 1901 llegaron a España y desde ahí, en el año 1979 vienen a Chile las cuatro religiosas Asunción López de Luzuriaga, Adelia Villar, María Lusa Zubiri y Vicenta Escuredo.  

Era un 19 de Septiembre de 1979 cuando arribaron nuestras cuatro hermanas, en medio del ambiente festivo de fiestas patrias.  La Familia Marinista de Chile en aquel entonces, religiosos y laicos, prepararon con el Espíritu de Familia que les caracteriza la pequeña casa que albergaría a las hermanas en Avenida Central, población Lo Valledor, en el sector sur de Santiago.  


Posteriormente se abre una comunidad en San Miguel, hoy la casa del noviciado Latinoamericano y en 1990 se abre una nueva comunidad en la ciudad de Talca.  

Las religiosas marianistas se dedican a una pastoral amplia, es así como las encontramos en educación, colegios, parroquias y  nivel zonal, asesoría de comunidades eclesiales de base y comunidades laicas marianistas.  La opción preferencial es por los jóvenes y los pobres, viviendo el espíritu de  familia al estilo de María. 

Con gran alegría, las religiosas marianistas de Chile, han acogido a jóvenes de Brasil y Argentina en su formación inicial, dando paso a dos fundaciones en esos respectivos países de comunidades de religiosas.

Procuran dejarse formar por María, a semejanza de su Hijo Jesús, convencidas de que el Señor sigue llamando a vivir la vida comunitaria en alianza con María su madre para la salvación de los hombres y mujeres.