13 de Noviembre, 2017

Campeonato Nacional de Matemática CMAT
 






El 22 de abril del presente año se dio inicio a XV Campeonato Nacional de Matemática (CMAT), en cuya competencia participaron más de 120 colegios, que abarcaban desde la región de Arica hasta la región de Punta Arenas, en donde se estima la participación de 3.000 estudiantes, desde séptimo año básico hasta cuarto año medio.

El CMAT es una competencia de resolución de problemas matemáticos, de diversa índole, preparados por equipos académicos dirigidos por profesores universitarios. En la cual se realizan dos tipos de evaluaciones, de 1 hora y 30 minutos cada una, la primera prueba es individual y la segunda evaluación corresponde a una prueba grupal, por nivel, en el cual los equipos deben estar formado por un máximo de cinco integrantes.

Una de las características principales del Campeonato Nacional de Matemática es que los participantes deben asistir a rendir estas evaluaciones en cinco instancias diferentes, en alguna institución superior asignada. Las fechas de rendición fueron realizadas a lo largo de todo el año académico con el fin que a medida que transcurría el tiempo, cada prueba se tornaba cada vez más difícil.

En este marco el Colegio Santa María de la Cordillera (CSMC) participo de esta instancia, con un número de 30 estudiantes, desde séptimo año básico hasta cuarto año medio. Terminado el CMAT los alumnos Leticia Pérez y Francisco Ñancuan fueron destacados y premiados en esta competencia a nivel individual. Leticia Pérez, del séptimo año B, fue premiada y reconocida por obtener el cuarto lugar y Francisco Ñancuan, del octavo básico B, fue reconocido y premiado por obtener el tercer lugar.

¡Felicitamos a ambos estudiantes  por el logro alcanzado!

 

29° OLIMPÍADA NACIONAL DE MATEMÁTICA

Con mucha alegría compartimos la destacada participación del estudiante de 4° Medio “B” Carlos Ñancuán Santander, como uno de los 100 finalistas en las 29° Olimíada Nacional de Matemátiica. Carlos clasificó de entre 5.000 estudiantes de todo el país que se presentaron para este evento. Cabe hacer notar que es la segunda vez que el estudiante logra clasificar en esta Olimpíadas, organizadas por la Sociedad de Matemática de Chile

¡Felicitaciones Carlos y mucho éxito en todo lo que emprendas!


Galerías de Fotos