18 de Octubre, 2017

Celebración de Fiestas Patrias en el CSMC
 






Varias actividades se desarrollaron en nuestro colegio para celebrar las Fiestas Patrias. Con  cantos y danzas de nuestra cultura que amenizaron un encuentro lleno de alegría, oración y tradición se celebró la tradicional Misa a la Chilena el día sábado 26 de agosto. Los estudiantes y apoderados de 3° básico y 1° medio prepararon esta eucaristía donde celebramos el orgullo de nuestra identidad y damos gracias al Señor de la vida y de la paz por la patria que compartimos. La misión de Chile, queremos cumplirla; a esta Patria libre, nos toca hacerla más grande, bella, humana, fraterna y justa. Debemos ser grandes, nosotros también, en este esfuerzo constructor.

El día 15 de septiembre nuestro colegio realizó el Acto de Fiestas Patrias, donde el tema central fue la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra. Los estudiantes de Pre-Kínder a 4° medio dieron vida a diversas canciones de Violeta, con bellas y creativas coreografías las cuales fueron aplaudidas por toda la comunidad educativa.

Sin duda el legado de Violeta Parra es un referente de la música popular chilena y para el mundo, ella abordó variadas disciplinas artísticas que nuestros alumnos y alumnas pudieron conocer a través de su música, danza, artesanía, artes visuales y literatura entre otras.

Motivados por la gran obra de la cantautora, los estudiantes de primero medio de nuestro colegio realizaron 23 murales en la asignatura de Educación Tecnológica, en los cuales plasmaron la vida, la poesía, la artesanía de una de las principales figuras de nuestro folclor. Los bellos y emotivos murales fueron el resultado de un trabajo colaborativo de los estudiantes en que predominó el esfuerzo y dedicación. Por este motivo esta significativa creación artística de los alumnos y alumnas, merecía ser protagonista de la escenografía del Acto de Fiestas Patrias, siendo así apreciada por toda la comunidad escolar.


Galerías de Fotos


septiembre 2
Septiembre 3