18 de Octubre, 2017

Presentación del Proyecto Día de la Paz
 






El viernes 29 de septiembre, se celebró por primera vez el día internacional de la Paz en nuestro querido colegio Santa María de la Cordillera. Esta celebración surge de la promoción desde la sociedad civil por el Foro Espiritual por la Paz en el marco de la celebración anual impulsada por la Organización de Naciones Unidas. El lema de la celebración es la Regla de Oro: “trata a los demás como te gusta que te traten a ti”, en relación a la necesidad de mejorar la convivencia escolar y desterrar el bullying del establecimiento.

En este marco, se hicieron varias actividades que involucraron a parte importante de la comunidad. Entre las que destacan:

 -Se inició el día con una oración basada en el cuento “Las mil Grullas” donde se destacó que las pequeñas acciones diarias ayudan y contribuyen a mantener un buen clima.

- Intervención musical de alumnos de segundo a cuarto medio:  quienes interpretaron canciones con temáticas relacionadas con este importante día, por ejemplo: El derecho de vivir en paz de Víctor Jara, Todos juntos del grupo nacional Los Jaivas.

- Los animadores del Movimiento Faustino, regalaron abrazos gratis para promover el buen trato y el respeto por el otro.

- Los más pequeños de nuestro colegio (pre-kínder y kínder) pintaron palomas de la paz y se las regalaron a sus padrinos de cuarto medio.

Lo más importante de esta celebración era promover de modo responsable la libertad y autonomía personal,   e incentivar a realizar habitualmente actos de generosidad y solidaridad, dentro del marco del reconocimiento y respeto por la justicia, la verdad, los derechos humanos y el bien común, partiendo de acciones pequeñas como aprender a respetar a los demás y tratándolos como nos gusta que nos traten a nosotros mismos.


Galerías de Fotos