09 de Enero, 2018

10° Encuentro de Equipos Directivos de los Colegios Marianistas de Chile
 





Con el objetivo de revisar el pasado año escolar y animar la dirección de los colegios, entre el 3 y 5 de enero se reunieron los equipos directivos de los 6 colegios marianistas en la Casa de Ejercicios San José de Calasanz en Malloco.


Tal como el Congreso de Educación, este encuentro tuvo como foco la innovación en los colegios marianistas, con vista al 2030. Se presentaron a los nuevos directivos: Consuelo Lértora, directora de básica del IL, y Patricio Barrientos, director de media del IMLP.

Durante el primer día de la jornada, Iván Garcés, encargado de Pastoral de la Fundación Chaminade, se encargó de realizar un trabajo, más bien, personal y reflexivo sobre los roles que cumplen los directivos en sus colegios y cómo fortalecer esta labor.

Entre los distintos temas que se conversaron, se realizó una presentación sobre las inteligencias múltiples; se dio la conclusión del proyecto sobre inclusión aplicado en los colegios, a cargo de Isabel Zúñiga de Fundación Mis Talentos; se presentaron algunos resultados y análisis de casos por parte de Didactimat (Asesoría didáctica de las matemáticas).

Finalmente, se presentaron las claves para el 2018, a cargo de Jorge Figueroa, director ejecutivo de la Fundación Chaminade, y se comentó el trabajo que se puede realizar en los distintos focos estipulados. Así finalizó la jornada, en un ambiente grato, de familia y de mucha energía para trabajar durante este 2018.


Galerías de Fotos