Educación cívica

04 de Diciembre, 2017

IMLP Proceso eleccionario en el Nivel Parvulario
 






Durante la semana previa a las Elecciones presidenciales, el nivel Parvulario del IMLP, realizó una actividad en el marco del plan de Educación Cívica.

Este ejercicio consistió en realizar una elección  ficticia, donde los niños y niñas pudieron escoger entre 2 candidatas.

Las candidatas  fueron representadas por 2 asistentes de la Educación:

Tía Margarita (1)

 Tía Helen (2)

Ambas candidatas  debieron caracterizarse y crear  con un equipo de apoyo 5 propuestas , como parte de un futuro Gobierno. Estas propuestas por supuesto  fueron dentro del contexto e intereses de los niños y niñas.

Cada candidata el día lunes 13 de noviembre, presentó sus propuestas en cada sala, en una especie de propaganda electoral, martes y miércoles siguieron en campaña, hasta que el día jueves 16 de noviembre, se realizó el proceso eleccionario.

Como corresponde se seleccionó un niño/a por sala, quienes tomaron el rol de vocales de mesa con mucho entusiasmo, cada uno asumiendo una responsabilidad: entrega de los votos, chequeo de la lista, entrega de lápiz y marcado de la huella digital.

Luego con mucha emoción cada niño cumplió  con su deber cívico votando en la urna respectiva.

Una vez finalizado el proceso, todo el nivel parvulario se dirigió  hacia el Ágora en donde se procedió al conteo de votos y a la embestidura de la Presidenta electa que en este caso fue la Tía Margarita.

Fue una experiencia muy enriquecedora y de aprendizaje  tanto para los niños y niñas, como para todo el Equipo Educativo. 




Galerías de Fotos