17 de Octubre, 2017

Celebración del Bicentenario Marianista
 





A 200 años de la Fundación de la Compañía de María


El 2 de Octubre de 1817, junto a siete jóvenes, el Padre Chaminade, fundo la “Societas Mariae” o “Compañía de María” o como lo conocemos más coloquialmente Marianistas y hoy, después de 200 años, nos sentimos orgullosos de ser parte de una tradición tan importante, establecida en muchos países del mundo.

El día lunes 2 de octubre, fue un día especial, ya que celebramos con alegría el bicentenario de la Compañía de María, a primera hora se realizó una profunda reflexión en cada sala con los profesores jefes, luego se realizó un hermoso acto en el que se homenajeo a todos los Marianistas del mundo, a través de los que nos acompañan hoy en Linares; Padre Ángel Pardo, Hermano Juan Arroyo y Hermano Crescencio Fernández, los que compartieron su alegría de ser parte de la tradición instalada por el Padre Chaminade. Este acto estuvo lleno de simbolismo y honesto cariño, en el que brillo la alegría de lo Marianista.

Luego del acto, todo el colegio tuvo desayuno comunitario, con un jugo y “Pajaritos Dulces” que se disfrutaron mucho, en un ambiente muy cordial.

El Padre Chaminade, de seguro nos miró desde algún lugar cercano a Dios y de la Virgen María a quien tanto amo y no nos cabe duda que sonrió de ver que en el Instituto Linares, compartimos la fe a la manera de María.

¡ Feliz Bicentenario queridos Marianistas!