14 de Septiembre, 2017

El Santo Nombre de María
 





Como el Padre Chaminade, a los pies de la Virgen María


El Padre Chaminade, en su tiempo en exilio a los pies de la Virgen del Pilar, rezaba para descubrir a qué le llamaba Dios, y creemos que Dios a través de María, encendió en su corazón, la llama de su misión, la que hasta hoy brilla en cada una de las obras Marianistas del mundo, a esa María Madre, es llama, es la que celebramos y por eso cada 12 de septiembre nos alegramos y vivimos la Fiesta Patronal del Santo Nombre de María.

La historia de esta fiesta, nos cuenta que según la tradición de la Iglesia, el día 8 de septiembre nació la Virgen, pero recién unos día después la llevaron al templo para presentarla a Dios y ponerle su nombre Miriam en Hebreo, María en español, lo que se estableció cada 12 de septiembre y desde hace ya casi 500 años se celebra esta hermosa tradición.  

En nuestro colegio, celebramos con gran entusiasmo esta fiesta. Por la mañana todo el colegio, desde prekínder a 4º medio, se reunió en el gimnasio, para homenajear a los religiosos Marianistas que nos acompañan el Linares; al Hermano Crescencio Fernández,  al Hermano Juan Arroyo, al Padre Ángel Pardo y a Hermana Carolina Reveco. El acto fue muy alegre lleno de canciones y bailes, de hermosas palabras de agradecimiento, de abrazos fraternales y de sonrisas honestas. Al terminar el acto Don José Pascual Pérez, nos regaló unas sentidas palabras que versaron sobre el gran cariño a esta tierra.

Por la tarde nos reunimos a celebrar nuestra fe en la eucaristía, la que se centro en el profundo amor de la familia Marianista a María, compartimos los dones de Dios en el altar.

Al terminar compartimos un hermoso coctel, además de entregar algunos obsequios, que sobre todo adquirieron un valor en el cariño profundo de nuestra comunidad a los religiosos MARIANISTAS.