FUNDACIÓN CHAMINADE
Casa de Estudios Chaminade

MISIÓN

Brindar un espacio de educación básica no formal de calidad, gratuita e inclusiva, a niños y jóvenes desertados del sistema de educación formal de la provincia de Linares.

 

 



VISIÓN

Ser un espacio de educación integral que permita la restitución de los derechos vulnerados de niños y jóvenes desertados del sistema de educación formal, especialmente los más desfavorecidos de la Provincia de Linares.

 


NUESTROS VALORES

•Promovemos la solidaridad y la justicia 

•Compromiso con los alumnos y sus familias

•Compasión por las situaciones humanas de dolor

•Inclusión de todas aquellas personas que la sociedad excluye por diferentes motivos

•Un sentido de fe y vida mueven nuestras acciones

 


EQUIPO

El principal requisito para formar parte del equipo es tener una vocación cristiana y marianista de la vida y de compromiso auténtico con los niños y jóvenes desertados del sistema de educación formal. El equipo es integrado por profesionales y técnicos con experiencia en el trabajo de promoción y educación en contextos vulnerables.

Director: Dante Galgani

Docentes: Mauricio Silva · Paulina Barros · Shirley Domínguez

Trabajadora Social: Marta Cuevas

Administrativa: Lorena Muñoz

Manipuladora de alimentos: Angélica Méndez




UN DÍA NORMAL

Se comienza el día desayunando con los alumnos preparado por el equipo, luego se estimulan los espacios de aprendizaje pedagógico (lenguaje, matemáticas, sociedad, ciencias) y finaliza la mañana con un almuerzo. En las tardes se desarrollan talleres de apresto laboral: carpintería, artes, electricidad, deporte. Además, cada tarde de jueves los alumnos asisten al Hogar de Ancianos San Camilo, donde desarrollan actividades como asear la residencia, entretención a los abuelitos, preparación de alimentos, etc.



INSTITUCIONES QUE NOS HAN COLABORADO




2009-10

2010-11

2011-12

2012-13

2013-14


CONTACTO

Dirección: Calle Mario Dueñas 37. Linares

Teléfono: 073-2-330472

Email: casaestudio.chaminade@gmail.com